Tampoco es lo mismo tomar vino en copa que en vaso. Después de consultarles y basándome en sus respuestas en Instagram (@recibirencasa), puedo hacerles la siguiente propuesta: mantengan dos copas a mano para cuando abran una botella de vino solo para ustedes. ¡No hay que esperar a tener "visitas" para disfrutar, ¿verdad?
¡El vino en plástico está prohibido! Los frascos de mermelada y los vasos de yogur no son adecuados para beber, ya que no están diseñados para ello. En todo caso, pueden usarlos como floreros. Para los vasos, les sugiero que aprovechen las ofertas del supermercado y se abastezcan. Siempre piensen primero en el espacio disponible para guardarlos, la altura del mueble y si se pueden apilar.
Les recomiendo que compren siempre más de lo necesario, nunca se usa solo uno por persona. En casa, tenemos un modelo diferente para cada miembro de la familia, lo que nos permite evitar confusiones y lavar menos. Después, tenemos 10 de la línea "copa sin pie" o vaso bombé, que me encantan para el uso diario y para combinar con las copas.
Los de acrílico los reservo para los niños (a partir de los 6 años ya utilizamos vasos de vidrio). Me gusta que empiecen a aprender a manejarlos. Y también tengo un juego de colores de plástico para cuando vienen niños de visita.
¡Mantengan siempre algunas copas a mano y a disfrutar! Porque tomar en vidrio es diferente, ¡y en cristal ni te cuento! ¿Coinciden conmigo?
Fer